Carlo Ancelotti, entrenador del primer equipo del Real Madrid, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al Clásico liguero de este domingo ante el FC Barcelona. El transalpino habló, entre muchas cosas, de la baja de Thibaut Courtois, quien quedó fuera de la convocatoria debido a la ciatalgia que tiene en su espalda.

El técnico fue cuestionado por el estado físico del guardameta belga, una de las piezas más importantes dentro de su esquema de juego. "Courtois está bastante bien, se encuentra bien. Ha entrenado muy poco y no está cómodo. Está descartado para mañana. Va a entrenar con más continuidad la próxima semana. Veremos para el miércoles o el domingo que viene, sólo le falta entrenamiento", afirmó.

Esto deja al portero Andriy Lunin como responsable bajo palos del primer enfrentamiento oficial de ambas instituciones en la temporada. El ucraniano ya ha atajado en los últimos cuatro encuentros del Madrid desde el parón de selecciones, la ida y la vuelta del Shakhtar Donetsk por Champions y los cruces ligueros ante el Osasuna y Getafe

De momento, ni los servicios médicos blancos ni el propio Courtois tienen conocimiento de la posible fecha de regreso. La evolución de su lesión se evaluará día a día y solo se volverá a vestir de corto cuando esté al 100%. Su compromiso es crucial durante todo el proceso y se ha mantenido al servicio de los fisios del club con trabajos tanto de gimnasio como de piscina.

Su opinión sobre el Barça

El italiano también dio su punto de vista sobre el rival al que recibirán este fin de semana en el Santiago Bernabéu. "Tengo que mirar a un equipo que ha ganado todo menos uno en Liga. Tiene una dinámica muy buena. A eso miramos. Desde el principio lo ha hecho muy bien. Ha tenido algunos problemas en la Champions League que pueden pasar en esa competición, pero en Liga han sido espectaculares", concluyó.