El FC Barcelona comienza a mover ficha para que Xavi Hernández pueda contar con toda su plantilla antes de viajar a Madrid para el debut en LaLiga, contra el Getafe, este domingo. Tras la activación de una nueva 'palanca', el club ha comenzado a enviar toda la documentación a la patronal para que se registren los contratos de sus futbolistas. Ronald Araújo ha sido el primero y ya aparece en la lista de los jugadores disponibles. 

Tras la reventa del 29,5 % de Barça Studios y la salida de Franck Kessié, que ha dejado 12,5 millones de euros en las arcas del club, se ha comenzado el proceso para que todos los jugadores 'entren' de manera oficial en la plantilla culé. Ahora mismo, y después de que se resolviera el tema del impago de los 60 millones correspondientes a la 'palanca' que se había activado en el verano pasado, los catalanes están en condiciones de cumplir, finalmente, con su Fair Play financiero. 

El nuevo acuerdo del Barça

Merece la pena recordar que la entidad blaugrana había confirmado un acuerdo para que Libero Football Finance AG y NIPA Capital B.V se convirtieran en socios de Bridgeburg Invest, la marca comercial de Barça Vision, adquiriendo "el 29,5% de la propiedad de Barça Vision (Bridgeburg) por 120 millones de euros correspondiente a una parte de la participación que estaba en manos de Socios.com y Orpheus Media. Barça Vision es la iniciativa del Club para agrupar todas las acciones asociadas al Web3, NFT's y Metaverso que forman parte de la estrategia del Club para construir el Espai Barça Digital". 

La operación ayuda a poner punto y final a los grandes problemas que tenía la entidad blaugrana con el Fair Play financiero. Se espera que en las próximas horas se anuncie la inscripción de Ilkay Gundogan, Oriol Romeu, Sergi Roberto, Marcos Alonso e Iñaki Peña. El de Iñigo Martínez, que está lesionado y no tendrá alta médica hasta septiembre, podría esperar un poco más.