Xavi Hernández fue expulsado el pasado domingo en el partido ante el Atlético de Madrid y para este jueves él y el FC Barcelona estaban atentos para conocer el castigo que debía cumplir por haber recibido una roja directa por parte del colegiado Sánchez Martínez. La mañana de este jueves ha llegado el comunicado oficial por parte del Comité de Competición y el catalán  ha sido sancionado por dos partidos.

De esta forma, Xavi se perderá los dos próximos encuentros de LaLiga ante la UD Las Palmas en el estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc, el sábado 30 de marzo tras el parón de selección. Tampoco podrá estar en el banquillo ante el Cádiz en el Nuevo Mirandilla el sábado 13 de abril, con ambos partidos jugándose a las 21:00 horas.

Xavi podrá intentar tumbar al Madrid en el Bernabéu

Pero dentro de lo negativo que será eso para el Barça, y en la previa de lo que será el inicio de la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League ante el PSG, donde lógicamente el egarense sí podrá estar presente, el conjunto catalán sí que tiene la confirmación de algo positivo. Y es que con este castigo Xavi se asegura su presencia en el Clásico ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu el próximo domingo 21 de abril.