Iñigo Martínez ha tardado más de lo previsto en comenzar su carrera en el FC Barcelona. Llegó al club tras someterse a una intervención quirúrgica para tratarse una fascitis plantar que le mantuvo en la enfermería hasta finales de agosto. De hecho, el club le había dejado sin inscribir hasta los últimos minutos del mercado de fichajes estival y no hubo 'problemas' porque igualmente no estaba en condiciones de jugar. 

Lo cierto es que el ex del Athletic Club ha tenido tiempo suficiente para recuperarse y conseguir su mejor versión física. Está en un gran estado de forma, según han dejado 'caer' desde el cuerpo técnico azulgrana, y no se descarta que, en medio de las rotaciones que ha prometido Xavi Hernández, pueda sumar su primera titularidad con el Barça, este sábado en la visita del Real Betis a Montjuïc (21:00 horas en España). 

Iñigo Martínez podría salir beneficiado

El periodista Javier Miguel ha informado en las últimas horas que Andreas Christensen podría quedarse en el banquillo para descansar tras el parón de selecciones. Merece la pena recordar que el Barça había llegado a un acuerdo con Dinamarca para que no jugara en el choque ante San Marino, pero sí que ha jugado los 90 minutos en la victoria ante Finlandia. El jugador arrastraba molestias y sigue sin estar al 100%. 

Con la seguidilla de partidos que se le avecina al Barça y el debut en la fase de grupos de la Champions League en el panorama, este martes contra el Royal Amberes, Xavi podría reservarle para que pueda ser titular ante los belgas. Para ese partido no estará disponible Ronald Araújo (se espera que reciba el alta para la visita del Athletic) y, mientras tanto, Iñigo Martínez podría ser el gran beneficiado con más minutos de los que, seguramente, se esperaba.