Poco duró la alegría del FC Barcelona, que por medio de una extraordinaria habilitación de Nico González logró inaugurar el marcador al minuto 12, pero solo transcurrieron dos minutos para la llegada del tanto del empate, por intermedio de David García a partir de una jugada de tiro libre. Así, Osasuna y Barça empatan 1-1 en Pamplona por la jornada 16 de LaLiga.

Obligados a dar un golpe de contundencia en el campeonato español, el cuadro azulgrana saltó al campo sin demostrar excesos en su juego. Sin embargo, un pase aéreo de Gavi, que vio a su compañero de posición perfectamente habilitado, bastó para que Nico recibiese la redonda en soledad y definiera con tranquilidad.

Celebraron el tanto cual ‘elixir’ de redención, pero la alegría de la ventaja fue efímera. Apenas dos minutos después, un tiro libre ejecutado por Moncayola abrió la puerta de gol para David García, que en soledad definió con la testa. Eso sí, la respuesta de Ter Stegen en la portería dejó mucho qué desear. El alemán tuvo claras oportunidades de desviar la redonda, claro que no lo logró.

Así, una vez más, el cuadro dirigido por Xavi Hernández recibe un nuevo varapalo en un compromiso que aunque transcurría sus primeros minutos, partía con el deber de ser dominado por el equipo azulgrana especialmente tras la dura estocada recibida en Champions League a manos del Bayern Múnich.

¿Optimismo olvidado?

Durante la rueda de prensa previa al compromiso de este domingo ante el Osasuna, el técnico del primer equipo en su comparecencia invitó al optimismo tras la eliminación en fase de grupos en Champions. Pese a que advirtió de los peligros que podría generar el rival, se mostró firme en tanto aseguró que tienen la capacidad de luchar por títulos, algo que hoy continúa en entredicho.