Sin lugar a dudas, enfrentarse a un equipo como el FC Barcelona es siempre una motivación extra para cualquier tipo de jugador. Para el portero formado en el Real Madrid, ahora en el Deportivo Alavés Fernando Pacheco no podía ser menos. Y si además lo haces en el majestuoso Camp Nou, todos los astros se alinean para tratar de buscar que te salga un encuentro redondo.

Pero para que eso ocurra, Pacheco afirmó en la rueda de prensa previa al encuentro correspondiente a la tercera jornada de LaLiga 2016-2017 que los suyos tienen que "aprovechar las ocasiones" y que los jugadores del equipo blaugrana "no tengan su mejor día" de cara a puerta. Pues es él el portero titular del equipo vasco que tendrá que "aguantar" en su portería "a uno de los mejores equipos del mundo".

"Hay que afrontar -el partido- con ambición y respeto porque nos enfrentamos a un equipo superior a nosotros", sostuvo el cancerbero que confirmó que en caso de darse, la baja de Leo Messi en el Barça "se va a notar". Aún así, Fernando creyó oportuno destacar que el equipo culé tiene  "mejor plantilla, incluso, que la temporada pasada".

Formado en La Fábrica, Pacheco piensa que, como madridista, jugar ante los azulgranas "es muy bonito jugar ese tipo de partidos", un encuentro "con esa rivalidad" que el meta tuvo a bien reseñar. Antes que él fue su entrenador Mauricio Pellegrino el que compareció también en rueda de prensa y destacó lo que los suyos necesitan demostrar para sacar algo positivo el sábado.