Este domingo, el FC Barcelona se enfrentará al Levante en la decimosexta jornada de LaLiga Santander. El encuentro tendrá lugar en el estadio Ciutat de València, un escenario que no le trae muy buenos recuerdos al conjunto de Ernesto Valverde. La pasada temporada, el cuadro 'granota' fue el único que consiguió derrotar al equipo catalán en el campeonato doméstico.

Paco López era el técnico de esa gesta del Levante y lo sigue siendo, por lo que analizó las posibilidades de su equipo en sala de prensa: "Sorprender o ganar al Barcelona lo consiguen pocos en un año. Se pueden contar con los dedos de las manos, pero si hay alguna posibilidad se tienen que dar algunas circunstancias y lógicamente tenemos que llegar a nuestro máximo potencial como equipo".

"Hay cosas del 5-4 que nos pueden valer"

El entrenador levantinista también respondió acerca del plan para parar a Leo Messi: "Eso es sencillísimo, ¿No? Lo más importante es hacer un trabajo colectivo. Estamos delante del mejor jugador del mundo, no tengo ninguna duda. No te puedes centrar en un jugador sabiendo el potencial que tiene el mejor del mundo".

Paco López también recordó la victoria por 5-4 del Levante en la temporada anterior. "Hay cosas que se extraen porque no hace tantos meses. Hemos visto cosas que nos pueden valer, pero no tiene nada que ver", reconoció el preparador 'granota', que confía plenamente en las posibilidades de su equipo.

El técnico del Levante también comentó el hecho de que el FC Barcelona sea el rival de los valencianos en Copa del Rey: "La Liga es la realidad auténtica y en la Copa queríamos y queremos llegar lo más lejos posible pero no nos vamos a engañar que nos ha tocado el rival más complicado posible junto al Real Madrid o Atlético de Madrid".

La goleada del Levante en la pasada Liga

El FC Barcelona llevaba 36 jornadas ligueras sin conocer la derrota y se disponía a mantener la marca ante el Levante en el Ciutat de València, pero lo que empezó como un reto se acabó convirtiendo en una pesadilla. El Levante supo aprovechar que los azulgranas jugaban sin Leo Messi y con una defensa de circunstancias con Yerry Mina y Thomas Vermaelen para hurgar en la herida. Al final, un doloroso 5-4.