En palabras ofrecidas en zona mixta justo después del FC Barcelona-Espanyol y recogidas por varios medios de comunicación, entre ellos el diario "AS", Pau López mostró de nuevo una actitud desafiante hacia los aficionados del Barça, que le dejaron en ridículo en el Camp Nou tras un error garrafal suyo en el cuarto gol culé. "Se me escapa la pelota y han marcado, ya está. Si fallas, fallas", señaló sobre la cantada.

A continuación se burló de las risas y silbidos del Camp Nou hacia él. "Es divertido, está bien. Me gusta que la gente apriete, esto sirve para motivar", dijo. Pau López lamentó la goleada encajada en estadio barcelonista. "Buscábamos esto".

"El resultado no fue lo mejor. Por una parte nos vamos contentos, pero por otra enfadados por la goleada. En la primera parte estuvimos bien, el Barça no sabía qué hacer y nosotros tuvimos alguna ocasión. El segundo gol suyo nos mató. Nos costaron goles errores individuales y el mío también".

Y sobre la goleada, señaló lo siguiente: "Una goleada no es positiva. Su segundo gol llega muy pronto y eso marca el desenlace del partido. Al final cuando recuperábamos el balón lo perdíamos y contra el Barça lo pagas. La segunda parte fue más complicada. A nuestra afición no le gusta recibir goleadas y menos del Barça. Ahora toca plantear la semana como la última de la temporada y terminar este año malo. Pero nos hemos salvado", analizó el portero espanyolista.

Pau López mantuvo piques sobre el césped con Neymar Jr y Luis Suárez. "Es un derbi, normal que haya piques y ya está. Lo que pasa en el partido se queda ahí, todo está olvidado". Y cuando le preguntaron sobre lo que se publicó en los medios de que había calentado el derbi, se rio: "Me hace gracia que decían que calentaba el partido. Me preguntaron y no diré que gane el Barça la Liga. No he calentado el partido. Eso normal que no me guste que nuestro rival gane cosas".