El Real Madrid venció al Valencia (2-0) en el Santiago Bernabéu con goles de Marco Asensio y Vinícius Jr, en un partido con muchas polémicas arbitrales en la que el brasileño estuvo envuelto, con la expulsión de Gabriel Paulista en la segunda mitad por una entrada 'criminal' sobre el '20'. 

A falta de veinte minutos para el final, se vivió una acción en la que no se admitió protestas y en la que la decisión del colegiado arbitral fue la más acertada. Gabriel Paulista, 'víctima' de la frustración, pateó duramente a Vinícius Jr cuando se acercaba al área. Vio la cartulina roja directamente y se marchó al vestuario, no sin antes comenzar una 'tangana' en el campo con el brasileño y resto de madridistas. 

Este viernes, el jugador valencianista ha confesado que la acción feu culpa de un momento de nervios y frustración: “Acepto la crítica y la tarjeta roja, no estoy orgulloso. Soy un jugador contundente, pero noble. Respeto a Vinicius y no fue nunca mi intención hacerle daño", comenzó diciendo.

Asimismo, en la publicación el jugador brasileño explicó que el Valencia está pasando por un momento muy complicado: "Estamos sufriendo mucho en este gran club, viviendo una situación muy difícil y los sentimientos están a flor de piel. A veces resulta difícil controlar los nervios. No los controlé y pido disculpas de corazón. Lo siento afición. Vamos a seguir peleando hasta el final por revertir esta situación. Que nadie dude de nosotros”.

Sancionado por dos partidos

Este viernes se ha confirmado que Gabriel Paulista se perderá los próximos dos partidos del Valencia, según ha confirmado el Comité de Competición aplicando el artículo 130.2 del Código Disciplinario y atendiendo el acta arbitral de Alberola Rojas que decía que había sido expulsado tras "dar una patada a un adversario sin opción de disputar el balón, con uso de fuerza excesiva".