El FC Barcelona sumó una victoria balsámica el lunes ante el Valencia (4-2) en un partido donde Pedri González volvió a ser suplente. El canario no estaba al 100 % y Xavi Hernández prefirió no arriesgarle y apostar por Fermín López en el XI, un movimiento que acabó saliéndole muy bien al egarense. En el minuto 73', el de Tegueste reemplazó a Fermín y, en la primera jugada en la que participó, acabó completando quizás la acción más decisiva del encuentro.

Más allá del 'hat trick' convertido por Robert Lewandowski, el quite del '8' a Diego López prácticamente valió un gol, ya que el delantero se preparaba para definir ante Ter Stegen tras un buen pase filtrado de Peter Federico. La contra pilló mal parado a un Barça totalmente volcado en ataque, pero Pedri hizo las veces de central con una barrida quirúrgica en la que acabó desviando el balón para que el '1' azulgrana neutralizara el peligro.

Pedri, el mejor revulsivo del Barça ante el Valencia

Un par de minutos después, Pedri rozó la asistencia con un buen pase desde la izquierda a Ílkay Gündogan que dejó al alemán en posición inmejorable para convertir. Gündo remató libre de marca, pero el balón impacto en la pierna izquierda de Jesús Vázquez para desviarse al córner, cuando Jaume Domenech parecía no tener mayores opciones de parar el remate del '22'.

Al final, los goles de Lewandowski salvaron una noche complicada en la que el Barça pudo aprovechar la expulsión de Giorgi Mamardashvili para venir de atrás y dejar con las manos vacías a un combativo Valencia. Con la victoria, los culés recuperan el segundo puesto de la clasificación, una fecha antes de la 'final' por el subcampeonato ante el Girona. Además, los de Xavi Hernández cumplieron con la obligación de ganar para postergar lo máximo posible el 'alirón' del Real Madrid.