El FC Barcelona aplastó al Valencia el domingo (6-0) en una noche en la que todo el equipo azulgrana rindió a un nivel altísimo. Uno de los factores diferenciales en la exhibición culé, nuevamente, fue Pedri González. Antes a las ausencias de Frenkie de Jong y Lamine Yamal, el '8' asumió el liderazgo portando el brazalete de capitán.

El de Tegueste, nuevamente, administró el ritmo de juego azulgrana, completando un total de 94 pases (líder del partido, con 93 % de eficacia) y, si bien no sumó goles ni asistencias, fue diferencial para que los locales sometieran, de principio a fin, a un Valencia que apenas hizo 2 remates (1 a puerta) en todo el partido.

Los registros de Pedri en el Barça-Valencia: el mediocentro total

Pedri durante el Barça-Valencia (6-0)

El Barça, en cambio, realizó 24 disparos, 10 de ellos entre palos y mantuvo el 73 % de posesión. Pedri fue imparable durante los 81 minutos que estuvo en campo, omnipresente en todos los sectores del campo (recuperó 9 balones) y con hasta 16 pases en el último tercio del campo (2 oportunidades creadas).

Además, completó par de regates, ganó 5 de 6 duelos y apenas perdió un balón. Junto a Marc Casadó, el '8' dio otra 'master class' en la medular, demostrando nuevamente por qué es el mejor del mundo actualmente en lo que a centrocampistas se refiere.

En LaLiga, el canario lidera el torneo en pases completados (345) y ha realizado 6 disparos a puerta en 4 partidos, con 1 gol ante Levante que inició la remontada del Barça en el Ciutat de Valencia. 

  1. Minutos jugados: 81
  2. Goles: 0
  3. Asistencias: 0
  4. Oportunidades creadas: 2
  5. Pases completados: 94 de 101 (93 %)
  6. Regates: 2
  7. Duelos ganados: 5 de 6 (83 %)
  8. Balones recuperados: 9
  9. Acciones defensivas: 4
  10. Faltas recibidas: 2

Pedri, feliz por estrenar capitanía con el Barcelona

Después del partido contra Valencia, Pedri compartió un mensaje en sus redes sociales expresando su orgullo por llevar el brazalete de capitán. Con Ronald Araujo y Raphinha en el banquillo, además de las bajas de Ter Stegen, De Jong y Gavi, el jugador de 22 años acumió el reto con una actuación sobresaliente.

"Un honor disfrutar de nuevo de la capitanía y honrar la memoria de Cruyff con esta gran victoria. Trabajazo, equipo", escribió el tinerfeño en una publicación con fotografías del partido. En la segunda parte, con el ingreso de Raphinha, el '8' cedió el brazalate al brasileño.

Rafa entró enchufado tras quedar fuera de la alineación por llegar tarde a la sesión de activación previa al encuentro. En solo 21 minutos, el '11' anotó un doblete para encaminar la goleada que, finalmente, completaría Robert Lewandowski con otro par de dianas.

Pedri salió en el minuto 81 por Marc Bernal, en el momento más emotivo de la jornada por completarse el regreso del jugador de 18 tras 384 días fuera por lesión. El de Berga se permitió asistir a 'Lewy' para rematar la paliza azulgrana.