El astro brasileño del FC Barcelona, Neymar Jr, se encuentra apercibido de sanción por acumulación de tarjetas en Liga Santander 2016-17, justo cuando el FC Barcelona deberá afrontar dos de los partidos más complicados de la competición, como es la salida a Anoeta para jugar contra la Real Sociedad, donde no gana desde hace varias temporadas, así como la visita del Real Madrid al Camp Nou.

Luis Suárez recibió la tarjeta amarilla que necesitaba para cumplir ciclo hace dos semanas contra el Sevilla, y no estará presente este sábado ante el Málaga en el santuario blaugrana. Sí lo estará Neymar, que tendrá el dilema de provocar o no una tarjeta para estar o no presente en Anoeta, partido que sí jugará Luis Suárez de aquí a unos días.

Y es que, si Neymar Jr juega frente a la Real Sociedad, es posible que en Donostia reciba una amarilla que le inhabilite para estar presente contra el Real Madrid, produciendo sin lugar a dudas una ausencia muy importante para el Barça de Luis Enrique.

Será todo un reto, en definitiva, que Neymar Jr no reciba ninguna tarjeta en estos dos próximos partidos ante Málaga y Real Sociedad, debido a las férreas defensas y duras entradas que suele sufrir, y que a veces le llevan a perder los nervios con los jugadores contrarios y el árbitro.

Precisamente este sábado será arbitrado contra el Málaga por De Burgos Bengoetxea, un colegiado que ya le mostró cartulina amarilla en el campo del Leganés durante el mes de septiembre, después de las reiteradas prostestas del brasileño.