No lo tendrá fácil el FC Barcelona este sábado, aunque el nombre del rival y el ser un recién ascendido así lo pueda indicar. El Deportivo Alavés de Mauricio Pellegrino es un equipo aguerrido, rocoso y que no se deja dominar con facilidad, y sino que se lo digan al Atlético de Madrid del "Cholo" Simeone. Eso es lo que ha tratado de advertir el entrenador del conjunto vasco en la rueda de prena previa a la tercera jornada de LaLiga 2016-2017.

"Vamos a ir a competir, a hacer nuestro partido", comenzó diciendo el técnico que dejó claro que su equipo va a "tratar de hacer" su partido y "exprimir sus posibilidades al máximo". Y para ello, "no va haber muchas novedades con respecto a la semana anterior", como tampoco la hubo en "la manera de entrenar no ha cambiado mucho". El míster está ilusionado con el encuentro dado que en el fútbol "no hay imposibles" pues "te permite soñar".

"Viví una experiencia muy linda ganando una liga"

También está contento por volver al Camp Nou, estadio donde debutó en el fútbol español de la mano del Barça. El equipo blaugrana fue el que le abrió "las puertas para estar en la liga española", de donde posteriormente recaló en el Valencia y al Alavés. En el Barça aprendió "muchísimo". "Viví una experiencia muy linda ganando una liga", algo por lo que "siempre" estará "agradecido a esa oportunidad".

Sin embargo, para sus jugadores es diferente, pues "para muchos será uno de sus primeros partidos en ese campo (Camp Nou) e iremos con humildad y con ilusión". Y es que este tipo de choques "son los más sencillos de afrontar" pues "a nivel de motivación" van a darlo "todo".