Xavi Hernández no conoce otra cosa que la victoria contra el Atlético de Madrid. Desde que asumió las riendas del banquillo azulgrana, en noviembre de 2021, ha enfrentado en cinco oportunidades al equipo del 'Cholo' Simeone y todos los cruces se han saldado con el mismo resultado para los culés: triunfo. Son cinco partidos en los que el entrenador egarense ha superado, muchas veces con creces, a los rojiblancos. 

Este domingo ha tenido lugar el último choque entre blaugrana y rojiblancos. Ambos equipos llegaban al partido con ánimos positivos tras concretar la clasificación a los cuartos de final de la Champions League, pero el Atlético tenía la 'desventaja' de que había jugado prórroga y vivió la tanda de penaltis. Llegaban al límite físicamente y les terminó pasando factura. El Barça aprovechó las carencias y la falta de ideas para vencerles con más solvencia de lo que cualquiera hubiese esperado. 

Xavi firma una nueva victoria clave

Y es que no es un hecho menor que la victoria fuese en el Cívitas Metropolitano. Antes del partido de la jornada 29, el Atlético había ganado trece partidos en su casa de catorce, con un empate. Es el mejor equipo como local de LaLiga y habían sumado 40 puntos de 42 posibles. Ahora, han registrado su primera derrota en lo que va de temporada ante un Barça que no les dejó opciones para responder o meterse de lleno en el partido y buscar opciones para 'disputarlo'. El mérito es de Xavi Hernández. 

Le ha encontrado la 'medida' al Atlético de Madrid y firma su quinto triunfo, de cinco posibles, contra Simeone. En febrero de 2022, los catalanes se impusieron con goleada en el Camp Nou (4-2), en una exhibición de partido, mientras que en la temporada pasada ambos enfrentamientos se solventaron por la mínima (0-1 y 1-0), al igual que en el choque de la primera vuelta. Ha sido en esta ocasión en la que los culés han podido 'desquitarse' y mostrar una versión más que convincente, con mucha 'pólvora' y acierto en los últimos metros. 

El último Xavi-Simeone por ahora

Todo parece indicar a que este domingo hemos vivido el último enfrentamiento entre Xavi Hernández y Diego Pablo Simeone. El entrenador culé ha anunciado que abandonará el equipo cuando termine la temporada y dará paso a una nueva etapa para el club, aunque existen algunas voces dentro del Barça que creen que podría quedarse. En cualquier caso, el de Terrassa vivió la mayor parte del partido desde las gradas, tras su expulsión por doble amarilla en el tramo final de la primera parte. A pesar de ello, ha vivido la 'mejor' despedida posible del Metropolitano.