FC Barcelona y RCD Espanyol no están conformes con el horario que enfrentará a ambos el próximo domingo 18 de diciembre en el Camp Nou, en el "derbi" correspondiente a la decimosexta jornada de de Liga Santander 2016-17.

Y es que el partido, que se jugará teóricamente a las 20.45 horas, coincide de pleno con el programa solidario "La Marató" que emite anualmente TV3, y que sirve para que la población catalana contribuya económicamente para ayudar a combatir enfermedades raras, potenciar la investigación y dar recursos a los más necesitados.

El hecho de que FC Barcelona y Espanyol, los dos grandes clubes de Catalunya, jueguen a la misma hora en que se emitirá el programa podría repercutir en la audiencia que tenga el mismo, por lo que ambos equipos están de acuerdo en mover el horario para jugar el mismo día a otra hora, más temprano.

Sin embargo, los medios catalanes advierten de que será complicado que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) acepte el cambio de horario del partido por dicho asunto, dado que la competición también tiene sus propios intereses económicos en España y el extranjero, en relación a la audiencia que pueda tener uno de los partidos más vistos del año.

"RAC1" ha informado que los dos clubes están analizando la situación. La Corporació Catalana de Mitjans de Catalunya se puso en contacto con Barça y Espanyol, y ahora debe ser el club azulgrana, como local, el que haga la petición formal y sea secundado por el RCD Espanyol. Habrá que ver qué sucede en los próximos días con la solicitud.