El Deportivo se aprovechó de la relajación general en el FC Barcelona para endosar dos goles al conjunto azulgrana y sumar tres puntos muy importantes para los gallegos en su lucha por salir del descenso, y que también tenían que ser vitales para que el Barcelona finalizara la presente jornada de Liga Santander liderando la tabla de clasificación de Liga Santander.

Pero la realidad es que, pese al mal juego mostrado por el FC Barcelona en Riazor, el segundo gol del Deportivo no debería haber subido jamás al marcador. Independientemente de la posible falta de Bergantiños a Jordi Alba que protestaron los jugadores culés, la realidad es que el tanto nació de un córner completamente inexistente.

Una decisión arbitral perjudicó al Barça

Y es que, en la jugada anterior, el colegiado Fernández Borbalán concedió córner cuando no debería haberlo hecho, dado que el disparo de Arribas se estrelló en el palo y se marchó directamente fuera, sin que fuera Ter Stegen quien desviara el remate, a pesar de que el guardameta alemán realizó una gran estirada y "salvó" al Barça en otras jugadas peligrosas.

La cuestión es que el segundo gol del Deportivo de la Coruña no debería haber subido jamás al marcador este domingo en Riazor, pero sí lo hizo y ello provocó que el Barça perdiera tres puntos vitales para seguir luchando por el liderato de LaLiga. Habrá que seguir remando.