El FC Barcelona regresará a la acción este sábado 31 de diciembre frente al RCD Espanyol en uno de los derbi más calientes de los últimos años. Los azulgrana recibirán al conjunto de Diego Martínez en el Spotify Camp Nou a partir de las 14.00 horas, con el ingrediente de que Robert Lewandowski podrá disputar el partido.

El polaco ha recibido una concesión cautelar por parte del Tribunal Central Contencioso de Madrid para ser alineado por Xavi Hernández ante los pericos, aunque se mantiene la incertidumbre de si podrá estar disponible para las jornadas frente al Atlético de Madrid y Getafe. Esto ha causado gran revuelo en Cornellà, al punto de plantearse una decisión muy controvertida.

Y es que según apunta la cadena 'COPE', el Espanyol habría contemplado no presentarse al compromiso como muestra de desacuerdo tras los comunicados publicados. En la entidad blanquiazul hay enfado y descontento por la decisión de que el atacante pueda estar presente sobre el terreno de juego, lo que habría creado el debate entre sus dirigentes.

Sin asistencia en el palco

Aunque ambos conjuntos disputarán el encuentro, lo cierto es que no habrá ninguna representación visitante en el palco como gesto de disconformidad. Desde los despachos del RCDE Stadium han expresado que no encuentran "ni argumentos ni se dan los requisitos que justifiquen la medida cautelar", lo que aumentará aún más la tensión entre los clubes.

Así las cosas, los azulgrana contarán con todas sus armas para conseguir los 3 puntos y no ceder la cima de la tabla al Real Madrid, quien venció (0-2) al Valladolid con polémica incluida en los minutos finales.