El Chelsea tendrá un día más de ventaja para recuperarse del esfuerzo del último partido y preparar la ida de los octavos de final de la Champions League contra el FC Barcelona. Y es que en Inglaterra tomaron la decisión de colocar el partido del Chelsea frente al Hull City, relativo a la FA Cup, este viernes en vez de cualquier otro día del fin de semana.

"Me habría gustado jugar ante el Eibar este viernes, para tener un día más"

No ha sido así en España, donde este viernes está programado el Girona-Leganés, mientras que decidió programarse el Eibar-Barcelona para este sábado a las 16.15 horas. Esto hará que el Barcelona tenga un día menos de descanso y también para preparar el encuentro frente a los 'blues', algo que no le ha gustado a Ernesto Valverde, entrenador culé.

El 'Txingurri', como es natural, habría preferido jugar también este viernes. "El Chelsea juega hoy viernes, nosotros mañana. Ese día de diferencia es bastante para recuperar físicamente. Me habría gustado jugar ante el Eibar este viernes, para tener un día más antes del choque ante el Chelsea", fueron las palabras del técnico azulgrana en rueda de prensa.

El descanso ha venido bien al Barça

Al FC Barcelona, en cualquier caso, le ha venido bien parar unos días y no tener partido intersemanal, más que nada para recuperar físicamente a algunos jugadores pero sobre todo a nivel mental, debido a la fatiga acumulada, que era "más mental que física".

"Es verdad que las semanas en las que tienes cuatro días entre cada partido se administran bien. Nos ha venido bien parar, para descansar mentalmente de luchar cada semana por superar la eliminatoria de Copa y por mantener el pulso en la Liga", señaló Valverde. En cualquier caso, el Barcelona no se concentrará en el Chelsea hasta después de cerrar el partido frente al Eibar, este sábado en Ipurúa.