Durante el transcurso del Atlético-Barcelona se dieron algunas jugadas dudosas y polémicas, que no pueden llegar a considerarse fallos arbitrales serios de Mateu Lahoz por la dificultad de las acciones, pero que todas ellas perjudicaron al FC Barcelona.

Y es que, además de no señalar un posible penalti por agarrón sobre Samuel Umtiti y de anular un gol al FC Barcelona por una falta muy dudosa de Luis Suárez cuando pugnaba desde el suelo por el balón con Jan Oblak, Mateu Lahoz dio por válido el gol de Diego Godín para el Atlético de Madrid, cuando fuentes de la prensa catalana, en concreto "MD", desvelan la existencia de un posible agarrón de Godín a Busquets en el salto.

De estas jugadas a lo largo de los partidos pueden verse muchas, y la decisión de pitarlas o no como falta siempre depende del rasero que haya colocado el árbitro en el partido. Es por ello que Mateu Lahoz, un colegiado habitualmente permisivo, optó por dar el gol por válido y no señalar como falta el supuesto agarrón de Godín a Busquets, protestado por el Barça según "MD".

Leo Messi y Rafinha marcaron las diferencias

La cuestión es que, por fortuna, el FC Barcelona logró imponerse finalmente en el marcador gracias a los goles providenciales de Rafinha Alcántara y en especial de Leo Messi, quien en el minuto 86 se fabricó un rechace para recoger un balón muerto y enviarlo al fondo de la portería. Ter Stegen no pudo mantener la portería a cero, pero por suerte el Barcelona acabó colocándose líder provisional gracias a los tres puntos cosechados en el Calderón.

No te pierdas el vídeo resumen del Atlético-Barça