El partido que el FC Barcelona disputó en Anoeta este sábado por la tarde no fue nada fácil para los culés, que vieron como a los 12 minutos de juego la Real Sociedad se adelantaba por mediación de un gol de Aritz Elustondo tras una jugada a balón parado. Por si fuera poco, la polémica arbitral se instauró en el partido con el VAR de por medio.

En el tramo final del primer tiempo, Gerard Piqué reclamó un penalti po un forcejeo dentro del area donostiarra. El central catalán cayó al suelo por la acción y remató a portería, aunque Gerónimo Rulli mandó el balón a córner. No obstante, el partido se paró ya que los árbitros del VAR revisaron la jugada ante las múltiples protestas culés.

Finalmente, el VAR determinó que no había penalti y el árbitro principal del encuentro, Carlos del Cerro Grande, decretó saque de esquina ante la incredulidad de los futbolistas culés. Viendo la jugada, parece muy dudosa y es complicado determinar si el forcejeo fue suficiente como para pitarse penalti.

En todo caso, la jugada no valió y el FC Barcelona vio como Gerard Piqué estaba a punto de marcar por segunda vez en el encuentro. El central catalán tuvo las dos mejores ocasiones del partido: un cabezazo picado que se marchó cerca del palo derecho y la jugada del VAR, en la que desde el suelo estuvo a punto de marcar.

Luis Suárez pidió otro penalti

Poco después de la jugada de Gerard Piqué en la que el VAR intervino para determinar que no había penalti, Luis Suárez protagonizó una nueva jugada polémica. El delantero uruguayo pidió penalti por manos de Héctor Moreno dentro del área del equipo vasco, pero el VAR volvió a frustrar dicha posibilidad.

Hay que decir que en ninguna de las repeticiones que ofreció la televisión se aprecian las manos que Luis Suárez pedía. Pese a que la jugada de Piqué podía encerrar algo más de dudas, la que pidió el uruguayo parecía una acción completamente legal por parte del defensa de la Real Sociedad.