El 2022 comienza con el FC Barcelona sufriendo numerosas bajas por coronavirus, además de lesiones. El equipo azulgrana visitará al Mallorca en 'cuadros' y a la espera de que la calidad de los jugadores que saltarán al campo sea suficiente para vencer al conjunto balear y regresar a casa con tres puntos importantísimos para meterse, de una vez por todas, en puestos europeos. El balón echará a correr a las 21:00 horas de este domingo 2 de enero y hay demasiadas incógnitas con respecto a la alineación que configurará Xavi para el partido. 

Merece la pena recordar que no estarán disponibles siete jugadores, tras resultar positivo por Covid-19 en los últimos días: Jordi Alba, Alejandro Balde, Ousmane Dembélé, Gavi, Sergiño Dest, Philippe Coutinho y Ez Abde. No se cuenta Dani Alves, también contagiado, por no estar inscrito en la plantilla todavía. A eso, se le suman las bajas por lesión de Memphis Depay, Ansu Fati, Pedri González, Martin Braithwaite o Sergi Roberto, así como Sergio Busquets por ciclo de tarjetas. Será una gran tarea para el entrenador de Terrassa, pero aquí está nuestra previsión de las alineaciones: 

Posibles alineaciones del Mallorca-Barça

  • XI del Mallorca: Manolo Reina; Maffeo, Russo, Valjent, Jaume Costa; Baba, Ruiz de Galarreta; Kang-in Lee, Kubo, Dani Rodríguez; Ángel.
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegnen; Araújo, Piqué, Eric García, Mingueza; Frenkie de Jong, Nico, Riqui Puig; Jutglà, Ilias Akhomach, Luuk de Jong.

Ter Stegen

El guardameta alemán del Barça continúa en su rumbo irregular. Sus actuaciones están lejos de convencer y son muchas las dudas que deja bajo los tres palos, pero es un titular indiscutible. Xavi confía en él, al cien por cien, y estará en Son Moix para ayudar a los suyos a regresar a la Ciudad Condal con tres nuevos puntos. 

Araújo-Piqué-Eric-Mingueza 

Por las bajas y grandes ausencias, todo parece indicar a que Xavi apostará por un 4-3-3, con una defensa 'reconocible' y con Ronald Araújo en el lateral derecho, donde ha venido jugando durante los últimos partidos. En el eje defensivo, compartirán nuevamente Gerard Piqué, por la derecha, y Eric García, por la izquierda. En el lateral zurdo, todo parece indicar a que será Òscar Mingueza quien regrese a la titularidad. 

Riqui Puig-De Jong-Nico

En el centro del campo hay demasiadas bajas y todo parece indicar a que habrá 'revolución' con la titularidad de Riqui Puig como interior izquierdo, mientras que Nico González partirá por la derecha. Frenkie de Jong 'hará' de Sergio Busquets y retrasará su posición, aunque no se descarta que intercambie de puesto con el joven de La Masia.

Ilias-Luuk-Jutglà

Xavi estará obligado a presentar su tridente más inesperado en Son Moix. Con las bajas de Abde, Ansu, Memphis, Dembélé, Coutinho o Braithwaite, el egarense tendrá que improvisar. Todo parece indicar a que será Ilias quien parta por el extremo derecho y Jutglà por el zurdo. Luuk de Jong regresaría a la titularidad para jugar como delantero centro... ¿Una última oportunidad para el neerlandés?