En un fútbol tan competitivo como el actual hay poco sitio para los grandes gestos, pero el que ha realizado la plantilla del Athletic Club de Bilbao seguro que quedará para la posteridad en las retinas de muchos, y en especial de su protagonista, Yeray Álvarez. Y es que los 'leones' han decidido raparse la cabeza para mostrar su apoyo al futbolista, de baja tras recaer de un cáncer testicular.

La sorpresa se ha hecho realidad en el entrenamiento de esta mañana en Lezama, en el que los jugadores del primer equipo han aparecido con un 'look' muy peculiar. En solidaridad con el central, que perderá el pelo debido a sus sesiones de quimioterapia, todos han decidido entregar sus melenas y aparecer con un peinado 'al cero'. El club ha compartido la foto de los futbolistas con un mensaje que citaba "¡Estamos contigo Yeray!", iniciativa a la que también se han sumado algunos de los miembros del conjunto vasco.

A Yeray se le diagnosticó un cáncer de testículo en 2016, y aunque el central se recuperó y volvió a los terrenos de juego, una revisión en el pasado mes de junio delató una recaída de la que el de Baracaldo ya se está tratando. Pese a la decepción de tener que abandonar la concentración de la selección española Sub21, el defensa se encuentra bien física y mentalmente y trabaja en una recuperación que se estima alrededor de los tres meses.

El interés de Valverde

Quién seguro habrá recibido la noticia con alegría es el entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde. El Txingurri guarda buena relación con los que hasta hace pocas semanas eran sus pupilos, e incluso se especuló a su llegada con que podría intentar fichar al joven central del Athletic. Al final, su enfermedad precipitó su baja y el tema no llegó a más, pero seguro que el extremeño se habrá llevado hoy una alegría