El capitán del Barça ha sido uno de los protagonistas de la goleada contra el Granada. El "6" azulgrana ha jugado su primer partido de Liga como titular a las órdenes de Luis Enrique

Xavi Hernández ya sabía que si se terminaba quedando en el Barça no tendría un puesto asegurado ni mucho menos en el once titular, pero no dejaba de sorprender los pocos minutos que estaba jugando el capitán del equipo azulgrana en este principio de curso. Sin embargo, contra el Granada volvió a ser titular en un partido de Liga y dirigió el equipo como en los mejores tiempos. Transcurridas seis jornadas ha disputado 135 minutos. A este tiempo hay que sumarle los 60 minutos que jugó contra el Apoel de Nicosia en Champions League. Todos a buen nivel.

Luis Enrique ha recibido algunas críticas por parte de pequeños sectores de la afición debido a los pocos minutos que juega Xavi, aunque hay que recordar que la temporada es muy larga y el capitán del Barça tiene ya 34 años. En cualquier caso, no se descarta que a lo largo de la temporada el jugador catalán vaya jugando más minutos progresivamente a medida que vayan llegando partidos más importantes que necesiten de su control de juego, equilibrio y sobre todo experiencia.

Pero el que manda es Luis Enrique, y mientras los resultados y el juego acompañen siempre tendrá el apoyo de los aficionados culés. Nunca ningún jugador debe estar por encima del equipo, por lo que el de Terrassa es tan importante para el asturiano como el resto de los integrantes de la plantilla. Ni más ni menos, y como dijo Luis Enrique en rueda de prensa este viernes: "A Xavi lo utilizaré cuando lo crea oportuno".

"Aún creo que soy un jugador importante"


Al finalizar el Barça-Granada, Xavi Hernández se mostró muy satisfecho por el resultado, pero sobretodo por el juego desplegado. "Estoy muy contento de haber jugado los 90 minutos. Aún creo que soy un jugador importante, me lo creo. He entrado, sin ninguna molestia. He disfrutado mucho. Hoy el equipo se ha gustado, sobre todo en la segunda parte, hemos tenido espacios, ellos estaban más cansados y hemos podido disfrutar de nuestro juego." El de Terrassa valoró el positivamente: "Tras el empate en Málaga necesitábamos un buen partido y lo hemos conseguido".

Xavi también tuvo palabras de elogio para su compañero Ivan Rakitic, quien sigue deslumbrando y contra el Granada además, marcó un gol: "Es un jugador total, muy completo. Nos da mucho en ataque y en defensa. No pierde balones, es fluido en el juego, tiene un gran juego aéreo, es un gran fichaje". Por último, el de Terrassa comentó las novedades tácticas del nuevo Barça de Luis Enrique. "No es tan diferente como puede parecer. Jugamos más por dentro con los puntas, la presión cae más en los laterales. Son más cuestiones ofensivas, pero el resto es igual". Xavi Hernández, con la victoria del FC Barcelona por 6 a 0 ante el Granada, llegó a la cifra de 300 victorias en Liga.