Javier Tebas ha profundizado en la actualidad del FC Barcelona en una entrevista a 'A Bola', medio portugués. El tema del Fair Play financiero continúa siendo el gran 'problema' de laentidad azulgrana, puesto a pesar de las diversas medidas que ha tomado la directiva, incluida la venta de patrimonio, el 'drama' a la hora de salir al mercado de fichajes no se ha detenido... Ni apuntan a 'resolverse' a corto plazo.

El máximo mandatario de LaLiga ha explicado el origen de los problemas del Barça, que ha tendido a ir al 'máximo' en lo que al límite salarial se refiere. A pesar de que se han reducido gastos, el club nunca ha dejado un margen y siempre ha ido al límte, algo que ha provocado que, mercado tras mercado, tengan muchas dificultades para reforzar su plantilla. Tebas entiende que es una dinámica que tiene que cambiar. 

Tebas repasa la actualidad del Barça

"Siempre ha tenido la costumbre de ir al máximo del límite salarial impuesto por La Liga", ha explicado el abogado costarricense, que ha condenado los salarios de los jugadores culés en medio de la importante caídade los ingresos con la pandemia del coronavirus entre 2020 y 2021: "Hubo jugadores con los que el club no pudo llegar a acuerdos para revisarlos. La consecuencia fue que los cobros no se correspondieron con la reducción de ingresos. Otros clubes sí lo consiguieron, el Real Madrid, por ejemplo, nunca llegó al límite al que podía llegar, fue más cauto y eso le dio margen para poder controlar la situación cuando llegó la crisis".

En ese mismo orden de ideas, explicó que es unasituación que le preocupa, pero entiende que Joan Laporta y su junta directiva estarán en capacidad de tomar las decisiones pertinentes para cambiar la dinámica: "Me preocupa, pero no me preocupa porque sé que el club tiene mecanismos que le permitirán salir del estado en el que se encuentra, tendrá que adaptarse y ver cuáles son las mejores opciones para encontrar el camino correcto y solucionar el problema, algunas serán más agresivas e impopulares, otras menos y son los directivos los que tendrán que decidir qué es lo mejor para el futuro de la institución".

El 'caso Negreira', un año después

Poco después de que se cumpliera un año desde que se destapó el 'caso Negreira', el máximo mandatario de LaLiga ha apuntado que, para él, supone "lo peor que hemos tenido y tendremos en la historia del fútbol español, es increíble que un club pague al vicepresidente de los árbitros durante tantos años", resaltando que "no creo que el Barcelona comprara a los árbitros y es muy difícil demostrar que lo hiciera, pero lo que sí intentaba era influir en las designaciones, en los ascensos y descensos, lo que me basta para considerar muy grave lo ocurrido".