Llamativa estadística la de Jordi Alba durante las últimas semanas en Liga Santander 2016-17. El de L'Hospitalet volvió a partir como suplente este domingo frente al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, cediendo su puesto sobre el terreno de juego a Mathieu cuando nadie lo esperaba.

Se da la particularidad, sin embargo, de que ya es la quinta jornada consecutiva de Liga en que Jordi Alba es suplente en la alineación titular de Luis Enrique. La última vez que salió de inicio en Liga fue contra el SD Eibar en Ipurúa, hace ya más de un mes.

Desde entonces, ha visto desde el banquillo los partidos del FC Barcelona contra Real Betis, Athletic de Bilbao, Deportivo Alavés y Leganés, además del de este domingo frente al Atlético de Madrid. En tres de estos partidos (Betis, Alavés y Leganés) acabó saltando al terreno de juego en la segunda mitad, sustituyendo de esta manera a Lucas Digne.

Jordi Alba sí jugó en Copa del Rey y Champions

En aquellas ocasiones se dio a entender que Luis Enrique reservaba a Jordi Alba para los partidos de Copa del Rey contra Real Sociedad y Atlético de Madrid, pero en esta ocasión, frente al Atlético de Madrid, sí se hizo especialmente llamativa la ausencia del jugador catalán.

¿Estará sufriendo algún tipo de castigo por parte de Luis Enrique? Y en caso afirmativo, ¿se lo merece? Cabe recalcar, eso sí, que además de jugar en Copa del Rey también partió como titular frente al Paris Saint-Germain en la ida de octavos de final de UEFA Champions League.