El Celta de Vigo estuvo muy cerca de dar el batacazo el sábado en Montjuïc ante el FC Barcelona. Durante 80 minutos, el conjunto gallego se impuso con oficio a un Barça nublado en ataque y muy desordenado en defensa que, de no ser por las paradas de Marc-André ter Stegen, habría llegado al tramo final del partido cayendo por goleada. Sin embargo, los culés reaccionaron a tiempo y lograron una épica remontada en solo nueve minutos.

Al respecto, Rafa Benítez no tuvo problema en reconocer el mérito de la reacción azulgrana y la importancia de las variantes de Xavi Hernández en el complemento. El de Terrassa puso toda la pólvora en ataque para buscar la reacción y, si bien arriesgó mucho, la apuesta acabó saliendo bien. "Las sustituciones que hace Xavi son inteligentes. Puso en el campo futbolistas rápidos y desequilibrantes porque el plan de inicio no le funcionó", argumentó el madrileño.

Benítez reconoció la superioridad de la plantilla culé y alabó a sus jugadores

En ese sentido, el técnico del Celta lamentó la derrota y la falta de contundencia de sus jugadores para haber sentenciado el partido cuando el Barça estaba al borde del colapso. "Si el partido hubiese terminado 2-4, la gente habría visto que era justo. Xavi es inteligente y lo sabe. Él estará encantado con su equipo porque han reaccionado, pero lo cierto es que nosotros nos vamos con la sensación de ‘otra vez’, como nos ha pasado en algún que otro partido con puntos perdidos después de hacer un gran trabajo", explicó Benítez. 

Sobre el resultado final, Rafa cree que la diferencia la terminó marcando la calidad y la profundidad de la plantilla azulgrana, mucho mejor armada que la del conjunto vigués. "Yo no soy mucho de batallas tácticas. Al final la diferencia la marcan los futbolistas y tú puedes ayudar o a veces perjudicar a tu equipo", sentenció con respecto al manejo de las variantes en el complemento.

La autocrítica de Rafa Benítez tras la derrota

"Yo le decía a los jugadores al terminar que tienes que estar enfadado y molesto porque nos ha faltado ese oficio en los minutos finales para parar un poco el partido y evitar que ellos generasen las ocasiones tan seguidas, pero a la vez los tienes que felicitar. El trabajo que han hecho ha sido sensacional", puntualizó el ex entrenador del Real Madrid. Para Rafa Benitez fue su primera derrota como visitante ante el Barça desde 1998, cuando dirigía al Extremadura, ya que con Valencia y Liverpool había sacado sendos triunfos del Camp Nou.