Rafael Giménez Jarque, mejor conocido como Fali, ha comparecido ante los micrófonos de 'El Larguero' y del 'Partidazo de COPE' para hablar sobre ciertos detalles del compromiso de Liga frente al Real Madrid. El valenciano se mostró muy crítico con la actitud de Vinicius Júnior sobre el terreno de juego, ya que en varias ocasiones se mostró irrespetuoso con los futbolistas del Cádiz.

El defensor central aclaró que el brasileño no tuvo una actitud acorde a la de un futbolista profesional por sus constantes provocaciones ante sus contrincantes. "Nos ha faltado al respeto. Me voy enojado. Es un jugador que tiene que respetar más a sus rivales, después va y hace de víctima", afirmó tras la derrota (2-1) ante el conjunto merengue.

Además, especificó una de las muchas frases que dijo el atacante durante el compromiso y que parte de la responsabilidad es del propio club merengue. "Vinicius nos dijo que somos un club de Segunda División. En el fútbol nos decimos muchas cosas, pero hay límites que no se pueden traspasar. Un club como el Real Madrid debe controlar ciertas actitudes", sentenció Fali.

Por último habló de Rodrygo Goes, que pidió la tarjeta roja al árbitro por una falta del zaguero a los 28' minutos de la primera parte. "¿Rodrygo dijo que fue agresión y tarjeta roja? Yo digo que fue una tarjeta amarilla. El VAR no lo vio. ¿Quién lo vio? ¿Vinicius? El ve muchas cosas", concluyó con ironía el futbolista de 29 años.

Polémicas constantes

Desde lo sucedido en la previa entre el Madrid y el Atlético hace unos meses, la situación de Vinicius con sus rivales no ha hecho más que empeorar. Cada día son más los testimonios sobre sus constantes provocaciones sobre el terreno de juego, algo que no parece tener sanción alguna por parte de los cuerpos arbitrales y de Javier Tebas como presidente de LaLiga. Habrá que ver si a futuro existirán sanciones justas para este tipo de comportamiento que cada vez son más frecuentes.