RCD ESPANYOL 2 FC BARCELONA 4

RCD ESPANYOL-FC BARCELONA (2-4): Vídeo resumen, goles y mejores jugadas del partido de Liga

Publicación:14/05/2023 - 23:55h

Actualización:15/05/2023 - 02:15h

Vídeo resumen, goles y mejores jugadas del RCD Espanyol-FC Barcelona (2-4) de la jornada 34 de LaLiga Santander 2022-2023. Con una goleada sensacional, los de Xavi Hernández se han proclamado campeones de España, por primera vez desde 2019, tras una temporada histórica

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona es campeón de España, a falta de cuatro jornadas para que finalice LaLiga Santander 2022-2023. Los de Xavi Hernández han firmado un partido muy completo en su visita al RCD Espanyol y encaminaron el alirón muy pronto para evitar sorpresas. Los de Luis García, más por honor que esperanza, reaccionaron al final para maquillar el resultado y evitar que el narcador fuese tan abultado. 

Ha sido una noche muy especial para todo el barcelonismo, puesto se trata de la consecución del título liguero número 27 en la historia del club, después de una larga sequía de cuatro años sin reinar en el campeonato doméstico. Los culés vieron cómo en la 2019-2020 el Real Madrid le 'arrebató' el trofeo tras la reanudación por el parón del COVID o en la 2020-2021 el Atlético se impuso con pocas diferencias. En el curso pasado, la Casa Blanca volvió a imponerse y no ha sido hasta ahora, de la mano de Xavi, que los culés han vuelto a hacerse 'grandes' en Liga.

Contra el Espanyol, la superioridad de los culés fue aplastante, sobre todo en la primera parte. Robert Lewandowski acabó con un doblete y Alejandro Balde se vistió de 'killer' para rematar un centro de Pedri, que se ha estrenado como asistidor en este curso. En la segunda mitad, Jules Koundé amplió la ventaja a cuatro goles, aunque Puado y Joselu acabaron maquillando el marcador en el tramo final del encuentro.

A continuación, repasamos el vídeo resumen más completo de la victoria del FC Barcelona ante el RCD Espanyol (2-4) en el partido correspondiente a la Jornada 34 de LaLiga Santander 2022-2023: 

Goles del Espanyol-FC Barcelona

  • 0-1, Robert Lewandowski (min. 11): Con un buen desmarque al espacio fuera del área del EspanyolAlejandro Balde rompió a los defensores rivales. Acabó colándose y levantó la mirada para encontrar a un Robert Lewandowski que, como un auténtico 'killer' apareció en el área para rematar, con potencia, e inagurar el marcador en Cornellà.
  • 0-2, Alejandro Balde (min. 20): El lateral izquierdo apareció por detrás de los defensores del Espanyol para rematar, como si fuese un 'killer', un centro elevado que le puso de manera precisa Pedri González. 
  • 0-3, Robert Lewandowski (min. 40): Antes del final de la primera parte, Raphinha se hizo con el balón para dirigir un contragolpe que acabó siendo mortal. Le puso un balón perfecto para que el ex del Bayern de Múnich solo tuviese que empujarlo a lo más profundo de la red. 
  • 0-4, Jules Koundé (min. 53): Con el partido prácticamente sentenciado, el defensor francés se coló en el área como un delantero más para rematar un centro, elevado, de Frenkie de Jong. Koundé conectó con un cabezazo potente para vencer a Pachecho y aumentar la ventaja de los suyos.
  • 1-4, Puado (min. 73): Después de varios acercamientos, Puado se fue en carrera hasta el área de Ter Stegen y finalizó de maravilla con una vaselina para vencer al guardameta alemán y maquillar el resultado ante la relajación de los defensores blaugrana. 
  • 2-4, Joselu (min. 90+2): El atacante español no falló en su ocasión más clara y mandó el balón a lo más profundo de la red instantes antes de que el árbitro pitara el final del encuentro. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído