Cuando Real Madrid y Atlético se vistan de corto y salten al césped del Santiago Bernabéu, el barcelonismo estará relamiéndose. Porque no hay duda de que el FC Barcelona, pase lo que pase, será el gran ganador del 'derbi' que jugarán los dos grandes clubes de la capital española, teniendo en cuenta cómo está la clasificación de LaLiga Santander 2017-18, con el Barça 11 puntos por encima del Atlético y 15 por delante del Real Madrid.

Los de Zinedine Zidane saldrán a ganar para intentar asaltar la segunda posición de la tabla, pero paradójicamente una victoria merengue ayudará todavía más a que el FC Barcelona se consagre campeón por la vía rápida. Porque, si el Barcelona sigue ganando sus respectivos compromisos y el Atlético tropieza por el camino, el título será matemático más pronto que tarde para los de Ernesto Valverde.

El FC Barcelona, el gran beneficiado del 'derbi'

Real Madrid y Atlético se medirán el 8 de abril, mientras que el FC Barcelona lo habrá hecho un día antes contra el Leganés en el Camp Nou, un encuentro en principio asequible para los culés y cuyos tres puntos pueden ser vitales a la hora de decidir el campeonato antes incluso de que termine el próximo mes de abril, en función de los resultados de los dos rivales madrileños.

La clasificiación habla por sí sola y da fe de la superioridad del FC Barcelona esta temporada 2017-18. Tras el último tropiezo rojiblanco, ahora quedan ya muy pocos pasos para que el Barça se consagre campeón del torneo de la regularidad. Ese paso, curiosamente, podría no depender tan sólo del buen hacer culé, sino también del enfrentamiento directo entre segundo y tercero.

El Real Madrid de Zidane llega mejor que el Atlético

A día de hoy, el Real Madrid de Zinedine Zidane se encuentra en mejor estado de forma que el Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone, y el hecho de jugar en el Bernabéu le hará todavía más favorito frente a los colchoneros. El Real Madrid está motivado además con la posibilidad de terminar segundo en la tabla, después de haber rondado la tercera y cuarta posición durante prácticamente todo el curso.

Si se da el alirón del FC Barcelona en una de las jornadas siguientes, ante el Deportivo en Riazor, es posible incluso que los jugadores del Real Madrid hagan el pasillo a los del Barça en el Camp Nou. De momento es una posibilidad remota teniendo en cuenta que han de darse muchos factores para que eso suceda. Uno de esos factores será el resultado de un Real Madrid-Atlético que, a día de hoy, promete. Sobre todo para los barcelonistas...