En un partido que parecía más un trámite que otra cosa para el Real Madrid, los merengues visitaron al Cádiz este sábado por la Jornada 29 de LaLiga, intentando volver a ganar después de su sorpresiva derrota del pasado fin de semana ante el Villarreal. Con un encuentro que tuvo a los palos como grandes protagonistas, finalmente los blancos pudieron imponerse. 

Con las bajas de Toni Kroos y Vinicius, quienes recibieron descanso por parte de Carlo Ancelotti, el equipo blanco salió al Nuevo Mirandilla con un XI con algunas rotaciones. El míster italiano dejó en evidencia que estaba pensando en el choque de vuelta de la Champions League del próximo martes y dio ingreso desde el comienzo a jugadores como Nacho, Ceballos, Lucas Vázquez y Marco Asensio.

Precisamente los últimos dos futbolistas se encargaron de liderar el inicio del encuentro con su sociedad por la banda derecha del Madrid, acompañados además con un Fede Valverde, quien siga bajo la lupa por su agresión a Baena hace ya una semana. Los tres futbolistas fueron lo mejor de los madridistas en los primeros 10 minutos, junto a un Rodrygo que debió 'hacer' de Vini como extremo izquierdo.

Comiendo 'derecho' para el equipo de Ancelotti

El tímido dominio del Madrid en los primeros minutos rápidamente sería superado por los locales, quienes dejaron claro que buscarían la portería de Coutois si los de Ancelotti así se lo permitían. Al minuto 12 llegaría el primer aviso serio del Cádiz, quien estrelló el balón al palo izquierdo del guardameta belga gracias a un remate cruzado del uruguayo Espino, lateral izquierdo del equipo local. 

En aquel momento se abriría un poco más el encuentro, y pasaría a ser un duelo de mucho más ida y vuelta y con un mediocampo que no ponía demasiada pausa. Un par de minutos más tarde llegó un remate de Asensio, muy característico del balear, así como al 18, con el extremo realizando una gran combinación con Benzema, quien tuvo el posible 0-1 pero una buena parada del portero David Gil mantendría el empate en el marcador.

Esta última fase sería una gran tónica en el primer tiempo, con el guardameta español de 29 años deteniendo cada jugada que amenazaba a su equipo. Pasaría la primera media hora de juego sin demasiadas novedades, hasta que en el 34 Karim Benzema niveló la cantidad de balones al palo tras un remate de zurda al aprovechar un rechace de un disparo previo de Dani Ceballos. 

Si el inicio del partido tuvo a Asensio como gran protagonista, todo cambiaría de costado con Rodrygo y un gran final de primer tiempo, e inicio del segundo. Antes del descanso el brasileño dejó atrás a un par defensores, aunque se encontraría con otra gran parada con el pie de Gil, mismo escenario ya en el minuto 50 del encuentro. El ex Santos recibió un gran pase de su compatriota Militao, pero el guardameta del Cádiz volvió a lucirse para evitar el primer gol del encuentro. 

Se rompió el 'maleficio' en la portería del Cádiz

Cuando finalmente parecía que el portero local no podía hacer nada, el propio delantero merengue falló de manera increíble el tanto. Valverde fue generoso con su compañero y le cedió el balón dentro del área para que sólo tuviera que empujarla, pero Rodrygo quedó corto de confianza y terminó abriendo demasiado su pie derecho tras un gran achique también de Meré, quien acababa de ingresar en la defensa del Cádiz. 

El encuentro llegó a los 60 minutos con un Madrid controlando todo el juego, pero David Gil tenía el guión de su lado. Nuevamente la zurda de Benzema lo dejó vencido y una vez más apareció el palo para salvarle. Por aquellos minutos aparecerían los cambios de lado y lado ante un partido que necesitaba piernas frescas para aprovechar todos los espacios disponibles que ofrecían ambos equipos. 

Con Asensio, Rodrygo y Benzema 'sufriendo' para poder vencer la resistencia del Cádiz y sus palos, aparecería un goleador que pocos tenían apuntados: Nacho. El balón parado o un gol fuera de partido parecía la mejor alternativa para el Madrid, y el defensor merengue apareció con un derechazo de fuera del área al 72' para hacer el 0-1 y sorprender a propios y extraños. 

El tanto del segundo capitán del Madrid desbloqueó a los de Ancelotti que menos de cinco minutos después encontraron el segundo tanto del partido gracias a un disparo muy bien colocado por Asensio. Finalmente los blancos pudieron volver al triunfo en Liga e incluso se permitieron dar minutos por segundo encuentro consecutivo a Eden Hazard, que entró al 80' por Rodrygo.