El FC Barcelona quiere recuperar las buenas sensaciones tras un partido muy flojo en la visita de la Real Sociedad al Spotify Camp Nou, en la noche en la que los de Xavi Hernández celebraban la consecución del 27º título de LaLiga. Terminaron cayendo por 1-2 y este martes 23, a partir de las 22:00 horas (10:00 PM, CEST), buscarán reinvindicarse en su visita al estadio José Zorrilla para enfrentar al Real Valladolid. 

Los blaugrana buscarán volver a la senda de la victoria en una noche en la que los locales se jugarán la continuidad en la Primera División. Para la cita, se mantiene la duda sobre la presencia o no de Ronald Araújo y Pedri González, quienes fueron baja en el último partido por problemas físicos. Regresará Gavi, que estaba sancionado. Con todo eso, a continuación nuestra previsión de las alineaciones: 

Alineaciones probables del Valladolid-FC Barcelona

  • XI del Valladolid: Massip; Olaza, El Yamiq, Javi Sánchez, Joaquín, Iván Fresneda; Kike Pérez, Monchu, Álvaro Aguado; Plata, Larin.
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Balde, Christensen, Alonso, Alba; Busquets, Frenkie de Jong, Gavi; Raphinha, Lewandowski, Dembélé. 

Ter Stegen 

Hay rumores que apuntan a que Xavi Hernández podría dejar en el banquillo a Marc-André ter Stegen para que no peligre su porcentaje récord en la carrera por el Zamora, pero ante la Real Sociedad habían informado lo mismo y salió de titular. Viene de encajar cuatro goles en los últimos dos partidos, cifras irreconocibles para lo que viene registrando en esta temporada de LaLiga.

Balde-Christensen-Alonso-Alba

En la defensa podrían haber cambios con respecto al partido del fin de semana. Jules Koundé no estará presente por fatiga muscular y Alejandro Balde tendrá que volver a jugar como lateral derecho. Andreas Christensen y Marcos Alonso serán la pareja de centrales, con Eric García como alternativa.  Jordi Alba apunta a repetir titularidad en la banda izquierda. 

De Jong-Busquets-Gavi

En el centro del campo, Gavi apunta a volver a la titularidad para 'sentar' a Franck Kessié. Ante la duda de lo que pueda pasar con Pedri González y si estará al 100%, Sergio Busquets aparecerá como pivote acompañado por dos interiores, posiblemente Frenkie de Jong y Gavi. 

Raphinha-Lewandowski-Dembélé

A pesar de que no le funcionó muy bien ante la Real Sociedad. En cualquier caso, Raphinha apunta aparecer por la derecha, cambiando de posición con Dembélé que partiría en la izquierda para acompañar a Robert Lewandowski.