A pesar de la polémica que se ha generado con la sanción levantada a Robert Lewandowski, las tradiciones en el derbi catalán entre el FC Barcelona y RCD Espanyol se mantienen, así como el buen rollo entre los entrenadores de los equipos, Xavi Hernández y Diego Martínez. Ambos han compartido en la previa del encuentro en el césped del Spotify Camp Nou.

Los dos 'grandes' de Catalunya se enfrentan este sábado 31 de diciembre a partir de las 14:00 horas en el choque correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga Santander. El Barça llega con la intención de conservar el liderato una jornada más y mantener la distancia con el Real Madrid, mientras que el cuadro de los 'pericos' buscarán alejarse de la zona de descenso. 

Y es que este viernes, después de las respectivas ruedas de prensa, los dos directores técnicos se encontraron en el feudo barrcelonista para tomarse la respectiva fotografía intercambiando camisetas. Entre tanto, intercambiaron algunas palabras y confirmaron, como ya habían hecho ante los medios de comunicación, su buena relación. 

Partido clave para ambos

En la previa del choque, Xavi se alegró por el regreso del Barça a la máxima competición, pero también dedicó unas palabras a Diego Martínez por su buen trabajo: "El rival es difícil. Tiene un gran entrenador, buenos jugadores... es un equipo bien trabajado con menos puntos de los que se merece", señaló el entrenador de azulgrana. 

Por su parte, Diego Martínez hizo referencia a que es clave que el equipo esté concentrado para salir con un buen resultado: "Veo al equipo convencido. Tenemos que jugar con nuestras armas. Ojalá mañana de dos a cuatro de la tarde seamos capaces de plasmarlo en el campo. Será una competencia emocional e intensa, pero debemos jugar con la cabeza y ceñirnos a nuestro plan de juego".