El Sevilla acabó ganando al Real Madrid no sin sufrimiento este domingo en el Sánchez Pizjuán, pero a la hora de analizar los noventa minutos en el campo sevillista cabe dejar claro que el penalti señalado a favor del conjunto merengue, por derribo de Sergio Rico a Dani Carvajal en el interior del área, no fue ni mucho menos claro.

Algunos medios como el diario "Sport" no han dudado en asegurar que el árbitro Hernández Hernández regaló directamente la pena máxima a los blancos. Desde "FCBN" seremos algo más comedidos, pero no sin recordar que en este tipo de jugadas, cuando ocurren a favor del FC Barcelona, no suelen señalarse como penalti.

Partiendo de la base de que sí hubo contacto entre Sergio Rico y Carvajal, la realidad es que el guardameta del Sevilla llegó antes que el defensor merengue y tocó balón antes de derribarle. Luego, al ver que podría sacar oro de la jugada, Carvajal también puso de su parte para dejarse caer por inercia ante el contacto con Sergio Rico.

Cristiano marcó un gol que no sirvió para nada

La jugada fue muy rápida, pero llama la atención que el colegiado no tuviera duda alguna a la hora de llevarse rápidamente el silbato a los labios y conceder el penalti, transformado por Cristiano Ronaldo. Los jugadores del Sevilla pidieron explicaciones al árbitro, pero éste no atendió a razones. Aunque, al final, de poco sirvió.