Sávio fue una de las figuras del Girona en la histórica victoria del conjunto catalán ante el FC Barcelona. El jugador de 19 años desquició a Jules Koundé con sus desbordes por derecha y cerró el partido con una asistencia a Christian Stuani para sentenciar el 2-4 definitivo. En declaraciones post partido, Míchel, técnico de los 'albirrojos', desveló una anéctoda sobre el prometedor brasileño que involucró indirectamente a Raphinha.

"Fijaos la humildad que tiene Savinho que esta mañana un miembro del staff le ha preguntado, para picarle un poco: '¿Quién es mejor, Raphinha o tú?' y él nos ha contestado: 'Raphinha es mejor jugador que yo, él está en el Barça y en la selección'", comentó el entrenador madrileño a los medios locales. Para el '16', la del domingo fue su quinta asistencia de la temporada, igualando la cantidad de tantos que ha convertido en sus primeros 16 partidos.

Savinho le ganó el duelo particular a Raphinha

Finalmente, la comparativa con el '11' culé pareció inspirar a Savinho para completar una buena actuación en Montjuïc. El de Sao Mateus fue un problema sin solución para el Barça por derecha, encontrando facilidades en el mano a mano con Koundé para lastimar a una zaga culé que dio muchas facilidades en todo el partido. Si bien Ronald Araújo dio una mano al defensor francés en varias oportunidades, el joven extremo brasileño aprovechó los espacios para desbordar a placer, superando a Raphinha en el duelo particular entre brasileños.

Y es que, si bien no tuvo un mal partido y también sumó una asistencia, el de Porto Alegre volvió a evidenciar carencias en la definición. Raphinha suele tirar muy buenos centros desde su banda (uno de ellos, el córner que remató Lewandowski para el 1-1 parcial), pero suele decidir mal cuando pisa el área. Al final, Xavi Hernández le quitó en el 65' para refrescar el costado diestro con un Lamine Yamal que entró poco en juego. Hoy por hoy, la continuidad del ex delantero del Leeds United en el once azulgrana sigue siendo cada vez más discutida.