Alejandro Hernández Hernández, del Comité de Las Palmas, ha sido designado para dirigir el domingo el encuentro Villarreal-FCBarcelona, partido más destacado de la vigésima primera jornada de LaLiga Santander. Por su parte, en el VAR del partido de La Cerámica estará el aragonés Santiago Jaime Latre intentando colaborar cuando sea requerido. 

Los culés cerrarán aquel día el fútbol de Primera visitando a los de Quique Setién desde las 21:00 horas, en una visita que siempre se hace complicada. Un estadio pequeño y con una afición que casi está sobre el campo hace que sea un partido de riesgo para los de Xavi, que ahora mismo tiene 8 puntos de ventaja sobre el Real Madrid en la clasificación. 

Hernández Hernández llega a esta cita después una semana muy movida para él. El colegiado viene de dirigir el partido entre el Mallorca y el Madrid en Son Moix, que en sus propias palabras fue "el partido más complicado de arbitrar en mi carrera deportiva". El canario fue acusado de ser permisivo con el equipo balear, que cometió un total de 29 faltas, algo que representa un récord en la competición, pero no llegó a ver ninguna amarilla, mientras que el equipo blanco recibió dos.

La oportunidad ante otro 'grande'

El choque entre el Barça y el Villarreal será el noveno partido que dirigirá esta temporada en LaLiga. El colegiado buscará alejar el criticismo que le ha perseguido esta semana y tiene por delante un partido en el que seguramente habrá mucho más fútbol, aunque siempre se espera mucha intensidad y dinamismo por el estilo de juego de ambos equipos.