Con el permiso de Martin Odegaard, que está haciendo un comienzo de temporada descomunal, Ansu Fati está siendo la gran revelación de este inicio de curso. El juvenil ha debutado esta misma temporada con el FC Barcelona y prácticamente desde el primer partido ha brillado con luz propia. El extremo lleva ya dos goles y se ha ganado ser uno más en el primer equipo.

La irrupción de Ansu ha llegado en el momento más indicado, ya que el Barça tenía problemas de lesiones y tenía las bajas de Leo Messi, Ousmane Dembélé y Luis Suárez. Sin el tridente del curso pasado, el de Guinea-Bissáu tomó los mandos y empezó a destacar encuentro tras encuentro. Ni siquiera la vuelta de los lesionados ha hecho que el '31' deje de ser importante.

Contra el Getafe no estará por molestias en su rodilla y probablemente el equipo azulgrana lo eche en falta. Quien sí estará con su club será Rodrygo Goes, que aspira a ser el Ansu Fati del Real Madrid. El brasileño ha llegado con fuerza al club merengue y en su debut deslumbró con un golazo espectacular. No llevaba ni un minuto en el campo cuando controló de forma espectacular, condujo, recortó dentro del área y marcó la sentencia contra Osasuna con un gran disparo.

Ansu anotó su primera diana con el primer equipo con 16 años y 304 días, convirtiéndose en el más precoz de la historia del Barça en Liga. El brasileño es algo más mayor, pero aún así pasó a la historia merengue al convertirse en el segundo debutante que más rápido marcaba un gol con el Madrid. A sus 18 años y casi diez meses, el extremo aterrizó en el Bernabéu de la mejor manera posible y se metió al público en el bolsillo.

Las diferencias entre Ansu y Rodrygo

Los comienzos de Ansu y Rodrygo en LaLiga son de lo más esperanzadores y en ellos podría estar el futuro de Barça y Madrid, respectivamente. Pero a pesar de las semejanzas, también hay muchas diferencias entre ellos y sus comienzos. El primero, el precio. Ansu es canterano del conjunto blaugrana y ha salido gratis, mientras que el brasileño le ha costado al Madrid más de 50 millones de euros. Además, tras su renovación el juvenil ganará un millón si se queda con los mayores y solo 300.000 si se queda en el filial. Mientras, el ex del Santos firmó un contrato de 4 'kilos' anulaes.

Además, el delantero del Barça ya ha demostrado que no es flor de un día y lleva semanas jugando a buen nivel. Valverde confía en él y va a seguir usándole indefinidamente. Por otro lado, Rodrygo solo ha jugado un choque con el primer equipo merengue y Zidane aún no le ha mostrado la confianza necesaria. Su golazo ante Osasuna debería servir para que tenga más oportunidades, pero con 'Zizou' en el banquillo nunca hay que dar nada por sentado.

Los dos son rápidos, técnicos y tienen gol, pero hasta la fecha, Ansu ha demostrado mucho más que un Rodrygo que necesita minutos y oportunidades para asentarse en el primer equipo. Las próximas semanas serán claves para ver el papel que tiene el brasileño en este Madrid. El futuro parece de ambos, pero solo el tiempo pondrá las cosas en su lugar y dictará sentencia.