Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), tomó postura y criticó que el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, bajara al vestuario del árbitro Sánchez Martínez en el pasado Clásico en el Santiago Bernabéu. El abogado, que está al frente del equipo culé por segunda oportunidad, no estuvo de acuerdo con varias decisiones del colegiado murciano en la derrota del Barça ante el Real Madrid el pasado domingo.

Sobre esta situación, por la que LaLiga sancionará a Laporta, Rubiales apunto que “claro que los presidentes me llaman para quejarse del VAR y se desahogan. Con Laporta hablé el lunes porque él sabe que no es bueno bajar a un vestuario de un árbitro. Me parece mal que bajase al vestuario y se lo dije”, explicó Rubiales en una entrevista a 'El Partidazo de Cope'.

Por otro lado, el presidente de la RFEF también habló de la Superliga, torneo respaldado por el Barça y el Madrid para intentar reunir a los 20 mejores clubes de Europa. "Estoy totalmente en contra; haría un daño bestial al fútbol", aunque aseguró que "con Florentino tengo puntos en común y en contra". Rubiales también habló en la entrevista sobre su relación con Gerard Piqué con quien ha hablado "un par de veces" después de que se filtraran varios audios. 

"Los 4 millones se los paga Arabia Saudí, no la RFEF; nosotros no le hemos pagado ni un euro a Piqué. El escándalo está en que hay un titular que dice que cogemos la Supercopa en Arabia Saudí para que Piqué cobrara la comisión", dijo Rubiales que recordó que "Qatar hace una oferta que decae y que era peor", para intentar zanjar la polémica sobre el torneo español. 

Sin mal rollo

Rubiales no estuvo en la gala del Balón de Oro, pero negó que fuera por que tuviera mala relación con Alexia Putellas, capitana del Barça femenino y también de la selección española. "​Para nada, la he felicitado, ha sido una lástima lo de su lesión. Darle la enhorabuena, tendrá mil mensajes. Cuando la lesión, tardó pero me respondió", explicó el presidente de la RFEF.