Tanto Ernesto Valverde como la afición del Athletic Club están pendientes de la evolución de la lesión que sufre su central titular Mikel San José de cara al partido que les enfrentará al FC Barcelona el próximo domingo a las 20.15 horas en San Mamés. El jugador navarro es la principal duda del entrenador desde que acabara el partido frente al Sporting de Gijón muy tocado.

Según la entidad rojiblanca, el defensor sufre un "cuadro de lumbalgia aguda" desde el pasado domingo que le ha impedido poder completar con normalidad los entrenamientos que los "leones" han realizado a lo largo de esta semana. Estas últimas horas serán cruciales para valorar el alcance de su infortunio.

Según el Athletic, esa lesión le produce a San José un "dolor intenso e impotencia funcional". Por ello, el jugador está recibiendo "tratamiento médico y fisioterápico" para tratar de mejorar la zona y que el canterano pueda estar al cien por cien para el partido ante los azulgranas.

El que sí que estará con toda seguridad frente al Barça será un Mikel Balenziaga que en el partido disputado en El Molinón acabó con una contusión en el tabique nasal. Algo que le ha producido "una leve desviación, reducida el pasado lunes": Por ello, el carrilero zurdo deberá jugar el partido ante el FC Barcelona con un protector nasal.