La Real Sociedad ha sufrido un grave contratiempo, dado que uno de sus mejores jugadores, Sandro Ramírez, no ha podido terminar la última sesión de entrenamiento y por lo tanto es seria duda de cara al próximo compromiso de LaLiga Santander 2018-19.

El conjunto 'txuri urdin' recibirá al FC Barcelona en San Sebastián, y lo hará con toda probabilidad sin Sandro Ramírez y también sin otros jugadores importantes. Willian José está lesionado y no se recuperará hasta dentro de un mes, mientras que también tienen problemas sus dos únicos extremos; Adnan Januzaj, baja dos meses por culpa del menisco, y Martín Merquelanz, que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla.

A todo esto, la Real Sociedad tiene lesionado para varios meses al central Diego Llorente, y uno de sus arietes, Imanol Agirretxe, ha colgado las botas al no recuperarse del todo de sus problemas físicos. Mikel Oyarzabal, Jon Bautista y Juanmi, en este sentido, formarán el ataque de la Real Sociedad para intentar inquietar a un FC Barcelona que prácticamente no tendrá bajas.

Si bien es cierto que Malcom Filipe es duda por un esguince, el resto de la plantilla azulgrana se encuentra casi en perfectas condiciones, a excepción de un Sergi Samper que sigue realizando trabajo específico, y de un Denis Suárez que recibirá el alta médica en breve.

Valverde, con casi toda la plantilla lista

El resto de integrantes de la plantilla culé estarán a disposición de Ernesto Valverde para jugar este sábado contra la Real Sociedad, y lograr una victoria que permita continuar con la buena racha de tres triunfos en las tres primeras jornadas de Liga Santander conseguidos antes del parón.

El FC Barcelona está decidido a empezar a coger ventaja con respecto a sus máximos rivales por el título, en especial un Real Madrid que está empatado a puntos con el Barça, pero por detrás en la clasificación a causa de la diferencia de goles.