Después de muchos meses de trabajo, el FC Barcelona dejó a tiro este martes la sentencia matemática de LaLiga. El triunfo en Mendizorroza contra el Deportivo Alavés colocó el título a apenas tres puntos, que podrían sumarse en la Jornada 35 o restarse de las opciones del Atlético de Madrid en la 34, en el compromiso pendiente contra el Valencia en el Wanda Metropolitano.

Tras cumplir con sus exigencias en territorio vitoriano, el vestuario azulgrana hizo balance de lo logrado, y Sergio Busquets reveló el gran deseo de la plantilla. El centrocampista, como algunos de sus compañeros, dio el campeonato por liquidado, pero realizó un matiz importante sobre la posibilidad de alcanzarlo con derrota y 'retirada' de su principal adversario o por sus propios méritos.

"Estamos muy contentos por lo que significa esta victoria y por el trabajo realizado durante toda la temporada. Tenemos muchas ganas que llegue el partido del sábado para poder ser campeones en casa con nuestra afición", comentó el de Badia ante los medios de comunicación, y subrayó que pese a estar con un ojo puesto en el encuentro de los rojiblancos, los catalanes prefieren celebrar a lo grande.

"Nos gustaría ganar LaLiga en casa por méritos propios y ante nuestra afición, pero al final se ganará cuando se gane. Mejor celebrarlo en el Camp Nou, pero ojalá llegue cuanto antes porque estamos viviendo algo histórico en los últimos años", concluyó, indicando las preferencias culés pero asegurando que lo importante, al final del día, es la conquista de la octava liga de las últimas once.

El Barça sigue avanzando en su camino al triplete

Con LaLiga solucionada, el Barça pondrá los cinco sentidos en la Champions, el próximo objetivo antes de encarar la final de la Copa del Rey. Los dos compromisos de semifinales contra el Liverpool serán durísimos, pero los culés están mentalizados y quieren revalidar la triple corona, un logro histórico que han conseguido hasta en dos ocasiones. Hay mucha ilusión en la Ciudad Condal y la meta ya está muy cerca, pero toca seguir cumpliendo y no hay lugar para despistes. El triplete se debe ganar partido a partido.

El calendario del FC Barcelona

  • 27 de abril: FC Barcelona-Levante
  • 1 de mayo: FC Barcelona-Liverpool
  • 4 de mayo: Celta de Vigo-FC Barcelona
  • 7 de mayo: Liverpool-FC Barcelona
  • 12 de mayo: FC Barcelona-Getafe
  • 19 de mayo: Eibar-FC Barcelona
  • 27 de mayo (Final de Copa del Rey): FC Barcelona-Valencia