FC Barcelona y Real Madrid tienen una preocupación añadida a las bajas que ya se dan por hechas a causa de diversas lesiones, de cara al Clásico de Liga Santander del próximo 3 de diciembre en el Camp Nou.

Y es que, hasta que no termine la presente jornada de Liga Santander, en la que el Barça jugará en Anoeta y el Real Madrid contra el Sporting, los entrenadores de ambos clubes no sabrán si podrán contar o no para el Clásico con dos jugadores clave en sus esquemas, Neymar Jr y Sergio Ramos.

Ambos se encuentran apercibidos de sanción por acumulación de tarjetas amarillas en la competición española. Todo ello justo cuando deberán afrontar uno de los partidos más complicados del torneo, en el que el FC Barcelona podría recortar distancias al frente de la clasificación.

Luis Suárez recibió la tarjeta amarilla que necesitaba para cumplir ciclo hace dos semanas contra el Sevilla, y por ello no estuvo ante el Málaga en el santuario blaugrana. Sí lo hizo un Neymar, que se encontraba ante el dilema de provocar o no una tarjeta para estar o no presente en Anoeta. Parece que los culés se toman muy en serio el choque ante los donostiarras y no la decidió forzar.

Pero ahora el Barça tiembla, pues si Neymar Jr juega frente a la Real Sociedad, es posible que en Donostia reciba una amarilla que le inhabilite para estar presente contra el Real Madrid, produciendo sin lugar a dudas una ausencia muy importante para el Barça de Luis Enrique. Habrá que ver qué sucede, pero está claro que "Ney" será clave en ambos partidos para recuperar la senda de la victoria.