El Atlético de Madrid salió con un punto bajo el brazo del Santiago Bernabéu después de que el Real Madrid se adelantase en el electrónico con un gol de Cristiano Ronaldo. Poco después, el cuadro rojiblanco se recompuso y estableció las tablas gracias a un Antoine Griezmann que volvió a aparecer en favor de los colchoneros.

Tras el partido, Diego Pablo Simeone compareció ante los medios de comunicación y se mostró ambicioso, sin dar por perdida la Liga. "Queríamos ganar para seguir acercándonos al Barcelona. Nuestro objetivo es esperar a las últimas cinco jornadas y ver en qué posición estamos", comentó el técnico del Atlético de Madrid.

"El fútbol es maravilloso, esperamos poder ganar lo nuestro y a ver si en las últimas tres fechas llegamos con opciones"

Pese a que la Liga está complicada para los colchoneros, Simeone no la quiso dar por perdida: "Me enseñaron que si no puedes ser primero, tienes que ser segundo. Y si tampoco, tercero. Quedan siete fechas, quedan muchos partidos, el fútbol es muy dinámico. Seguramente es un imposible, pero el fútbol es maravilloso, esperamos poder ganar lo nuestro y a ver si en las últimas tres fechas llegamos con opciones".

El técnico rojiblanco aseguró que no se marcha satisfecho del Santiago Bernabéu: "No me voy contento porque queríamos ganar. Empezaron mejor, nos costó asociarnos, cuando empezaron avanzamos en el campo y creamos sensación de peligro. Con su gol respondimos enseguida, pudimos haber ganado y haber perdido. Me voy con la sensación de poco".

Sobre Antoine Griezmann

Simeone también elogió a Antoine Griezmann, autor del gol: "Es un gran futbolista, está fuerte mentalmente, no ha tenido un buen inicio y lo sabe. No es fácil reinventarse como lo hizo él a partir de diciembre. La presencia de Costa le ha ayudado para generar fuerza que le permite desarrollarse en el juego. Sigue creciendo, lo necesitamos, estamos en la parte más importante del año".

El Real Madrid, favorito para la Champions League

Para acabar, consideró que el Real Madrid es el gran favorito para llevarse la Champions League ya que viene obteniendo muy buenos resultados en dicha competición: "En principio el Madrid está muy fuerte, cuando se le prende la luz de la Champions tienen una fuerza diferente. Sería normal que estarían cerca de ganarla".