En el Atlético de Madrid han declarado, definitivamente, la guerra al Real Madrid. Después de la disputa de un derbi muy 'caliente' el pasado fin de semana en el Cívitas Metropolitano, la televisora oficial de la entidad madridista denunció una serie de acciones polémicas del colegiado arbitral y desde el conjunto rojiblanco se han quejado duramente. Miguel Ángel Marín les ha acusado de 'alterar' la competición y el 'Cholo' Simeone le ha secundado.

Guerra desde el Atlético de Madrid

"Entiendo que Miguel Ángel expresó lo que muchos no quieren comentar. Es una crítica a las actuaciones posteriores", decía el entrenador argentino después de la trabajada victoria de su equipo ante el Osasuna en El Sadar, donde también se han quejado de polémicas arbitrales por un gol anulado a Aimar y la aparición de hasta tres cartulinas rojas. 

Lo cierto es que Simeone ha respaldado las declaraciones del consejero delegado del Atlético. "El Real Madrid adultera la competición, crean un clima insoportable para los colegiados", apuntaba en declaraciones recogidas por 'MARCA'. "Los argumentos que utilizan para atacar a los árbitros serían para reírse si no fuera algo tan serio y que afecta directamente al desarrollo de la competición", señalaba. 

El Madrid 'pasa' y Tebas ataca

Las declaraciones han generado indiferencia en el Real Madrid, que ha 'cargado' duramente contra el sistema arbitral en este comienzo de LaLiga. Desde la capital no se han 'mordido' la lengua y también se han llevado las críticas de Javier Tebas, presidente de la competción: "Real Madrid TV es un canal sujeto a administración. Es un canal para un servicio público. ¿El Real Madrid lo está utilizando para eso? No me atrevo a decir si el Madrid adultera la competición. Lo que hace Real Madrid no está dentro del fair play deportivo. Sobre todo los reportajes previos a los partidos. Se dicen unos adjetivos... Sacan imágenes en blanco y negro. Se está faltando al fair play deportivo y al servicio público que tiene que tener esa televisión. De ahí a adulterar la competición hay un trozo. Tampoco sé las intenciones del Real Madrid con esas imágenes".