Duro revés del Atlético de Madrid este sábado en El Molinón frente al Sporting de Gijón. Los rojiblancos pagaron caro el sobreesfuerzo realizado ante el PSV Eindhoven el pasado martes, cuando llegaron a la tanda de penaltis para eliminar a los holandeses en losoctavos de Champions League. Así pues, Simeone afirmó que los asturiano fueron justos merecedores de eso dos a uno final.

"Aguantamos bien la primera parte, pero en la segunda el Sporting apretó más; y en los últimos 10 minutos prácticamente no nos dejaron salir del área", comentó el argentino para añadir que "la derrota es justa, no hay que buscarle excusas". Sobre los rivales, "el Cholo" tuvo a bien destacar de estos que tienen jugadores muy rápidos que en muchas ocasiones no han tenido suerte".

Cuestionado sobre las posibilidades reales de poder luchar por el título de Liga BBVA con el FC Barcelona tras esta derrota, dejó claro que ya es imposible. "El Sporting fue el justo vencedor y tras esta derrota ganar la Liga es imposible", afirmó, para volver a insistir en ello varias preguntas más tarde remarcar que "tras esta derrota, querer ser campeones es imposible".

A pesar de ello, el argentino dijo que el objetivo de club se está consiguiendo, pues éste no es otro que ser terceros en el campeonato liguero: "El objetivo marcado por el club es quedar tercero y por eso se está luchando". Sobre el horario de partido, a las 16.00 horas sin mucho descanso para sus hombres tras el esfuerzo ante el PSV, no qiso entrar a valorar e ironizó que "jugamos en horario 'premium', a las cuatro de la tarde para que nos vean en China". Sobre la lesión del central Giménez, concluyó que "Giménez se lesionó pero quería seguir jugando".