No hay visita al Coliseum Alfonso Pérez que sean sencillas para el FC Barcelona, en ningún sentido. Una vez más, los blaugrana se han quedado sin marcar en la casa del Getafe en un partido muy disputado, interrumpido y con demasiadas polémicas. La más importante ha llegado en el descuento, después de que se añadieran diez minutos, por un penalti no señalado sobre Ronald Araújo. 

Iglesias cometió una falta muy clara en el área pequeña sobre Ronald Araújo, a los 100 minutos. Dio una patada al central charrúa que, en principio, era punible. Desde la Sala VOR anunciaron que Soto Grado debía revisar la jugada en la pantalla VAR, a pie de campo, para definir si debía pitar la pena máxima. Tras la revisión, determinó que en la previa de la acción venía precedida de una mano de Gavi. 

División de opiniones por el penalti

La jugada, en cualquier caso, ha generado mucha polémica y ha abierto el debate. Xavi Hernández hacía referencia a que, en la reunión que mantuvieron con los colegiados antes del comienzo de LaLiga, habían dejado claro que solo se iban a señalar manos claras dentro del área y que la del centrocampista no lo ha sido. Desde el Barça el inconformismo y, sobre todo, la molestia es máxima por la decisión de Soto Grado. 

Hay opiniones encontradas entre los expertos y exárbitros. Mientras Pérez Burrull, analista de 'MARCA', ha explicado que Soto Grado ha tenido suficientes motivos para invalidar la falta. "Hay penalti de Iglesias a Araújo por una patada cuando el uruguayo tenía el control del balón, pero con anterioridad Gavi toca la pelota con el brazo y la acción está bien invalidada". El excolegiado internacional Barrenechea Montero, explicó en 'Mundo Deportivo' que "no veo mano de Gavi por ningún lado. Y es penalti por patada a Araujo".