El astro uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, continúa con la "pólvora mojada" en Liga BBVA y todavía no se ha estrenado con la camiseta azulgrana a nivel goleador en la competición transcurridas ya un total de siete jornadas desde que debutó en el Bernabéu

Una de las grandes estrellas del FC Barcelona y el fichaje más caro de la historia de la entidad, Luis Suárez, no ha marcado todavía ningún gol con la camiseta azulgrana en la Liga Española después de haber transcurrido ya un total de siete partidos desde la novena jornada en que debutó contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. 

Es cierto que el uruguayo ha conseguido sustituir los goles con algunas buenas actuaciones, cinco asistencias y dos goles en Champions League, pero a la afición culé, al cuerpo técnico y seguramente hasta a él mismo siguen sabiendo a poco los pírricos números goleadores del "9" azulgrana desde que viste la elástica culé. Luis Suárez llegó a Can Barça como un "killer" contrastado, uno de los mejores goleadores del planeta, habiendo conseguido la pasada temporada la Bota de Oro con el Liverpool, donde marcó 31 goles en 33 partidos.

En el Barça, sin embargo, le está costando adaptarse a la falta de protagonismo y de espacios en ataque a tenor del juego completamente estático y pausado del equipo, muy diferente del que practican el Liverpool y la selección de Uruguay. 

En este sentido, a Luis Suárez le está ocurriendo algo parecido a lo que le sucedió a Alexis Sánchez en el Barça, sólo que él está logrando desviar la atención a base de asistencias y buen juego de equipo. El conjunto azulgrana, en cualquier caso, necesitará pronto de su potencial goleador para subir un escalón a nivel competitivo en todas las competiciones que disputa.