Leo Messi y Luis Suárez, acompañados en el flanco de ataque por Neymar Jr, volverán a ser las puntas de lanza del FC Barcelona a no ser que Luis Enrique decida rotar a alguno de ellos contra el Deportivo Alavés -algo improbable-, teniendo en cuenta que el Barça deberá medirse al Paris Saint-Germain el próximo martes en el octavos de final de Champions League.

El duelo frente al Alavés será una oportunidad para que la "MSN" se vengue de la derrota sufrida por el Barcelona en el Camp Nou contra los vascos en el partido de la primera vuelta de LaLiga, y además en particular para que Luis Suárez y Leo Messi, provisionales "Pichichis" de la competición española con 16 goles en 21 jornadas, sigan manteniéndose en lo más alto de la tabla de goleadores.

Uruguayo y argentino superan por tres goles a Cristiano Ronaldo, con 13 dianas, en el podio de los máximos realizadores de LaLiga Santander 2016-17, y quieren aprovecharse del estado de euforia que se vive en Vitoria para seguir incrementando sus estadísticas individuales.

Leo Messi y Luis Suárez aspiran a la Bota de Oro 2017

Son dos de los mejor posicionados para la Bota de Oro 2017, y se prevé que continúen con el ritmo goleador de los últimos encuentros al estar brillando los dos atacantes blaugrana a un gran nivel desde que empezó el año, e incluso también antes.

Será complicado, si alguno de los dos marca contra el Alavés, que Cristiano Ronaldo pueda arrebatarles esta jornada 22 la primera posición del "Pichichi", a pesar de que el Real Madrid juega contra uno de los clubes más goleados de LaLiga como es Osasuna, colista de la clasificación.