El FC Barcelona no ha firmado su partido más cómodo ni brillante de la temporada. Le ha costado, más de la cuenta, imponerse a Las Palmas a pesar de que jugaron con diez jugadores desde la media hora del enfrentamiento. A los culés les faltó fluidez y tener ideas claras cuando superaban la mitad de campo, pero el talento de Joao Félix y la perseverancia de Raphinha señalaron el camino hacia la victoria.

El portugués había partido desde el banquillo e ingresó a los quince minutos de la reanudación para agitar el ataque del Barça. Se mostró bastante insistente y con ánimos de 'empujar' al equipo hacia la portería rival. Le bastaron tres minutos en el campo para cazar el balón, conducir unos metros y sacarse un pase perfecto, picado, que pudo conectar Raphinha con un cabezazo inapelable para Aarón, que se quedó mirando el balón en su trayectoria hacia la portería. 

Poco después, en el 77, Joao Félix tuvo la oportunidad de ver portería con una ocasión clarísima. Recibió un pase de la muerte en el segundo palo y tenía todo para clavar el balón en lo más profundo de la red, porque partía libre de marca, pero su disparo se estrelló contra el travesaño. Tuvo mala suerte a la hora de definir el que podía ser el gol de la tanquilidad para un Barça que acabó sufriendo frente a los canarios en casa. 

¿Paso adelante de Joao Félix? 

Para Xavi Hernández es una muy buena noticia que Joao, partiendo desde el banquillo, sea capaz de influir positivamente en el desenlace de los partidos. No es un secreto para nadie que parte por detrás de Lamine Yamal y Raphina en la lista de alternativas para acompañar a Robert Lewandowski en la delantera, pero contra Las Palmas ha demostrado que puede ser un suplente y revulsivo de 'lujo', clave en este tramo final de la temporada. 

El internacional con Portugal sabe que su futuro está en 'juego' y que es esencial que pueda dar un paso al frente, después de una temporada que, hasta ahora, ha estado marcada por la irregularidad. El Barça mantiene la intención de quedárselo, en una nueva cesión, pero el Atlético de Madrid es el que tiene la última palabra y apostará por una venta definitiva que les permita recuperar una parte de la inversión de 127 millones de euros que hicieron en 2019 por su fichaje.