El FC Barcelona se salvó de un penalti muy dudoso tras una mano de Eric García dentro del área gracias a Wojciech Szczesny. En el minuto 52, el polaco paró el cobro ejecutado por Kylian Mbappé con un manotazo espectacular, adivinando el costado elegido por el '10' del Real Madrid.

El galo había aprovechado los dos penaltis que, previamente, había cobrado en el torneo. Sin embargo, esta vez su habitual disparo cruzado fue atajado con autoridad por 'Tek'. El experimentado cancerbero no paraba un penalti desde marzo de 2024, con la Juventus, y ya había sufrido un cobro de 'Kiki' en el último Clásico disputado en Montjuïc.

Partidazo de Szczesny sin premio ante el Real Madrid

Aunque no pudo mantener su arco en cero, Szczesny completó un partidazo en el Bernabéu, con 9 paradas que evitaron una diferencia mayor en el resultado. En la primera parte, el '25' apareció para neutralizar remates de Dean Huijsen, Vinicius y Bellingham. Sobre el final, también contuvo sin problemas dos remates de Rodrygo.

Lamentablemente, la buena actuación del polaco no fue suficiente para evitar la caída del Barcelona en el Clásico (2-1). Las bajas por lesión (7) y el polémico arbitraje, como se esperaba, de César Soto Grado, despejaron el camino hacia la victoria a un Madrid que, ahora, se aleja a 5 puntos de los culés.

El Real Madrid volvió a beneficiarse de los penaltis en el Clásico

El penalti por la mano de Eric García, además, fue el número 43 favorable a la 'Casa Blanca' en clásicos. De ellos, los madridistas solo fallaron 6, un registro que hace aún más notable la parada de Szczesny. Y es que, desde 2008 (Samuel Eto'o), ningún futbolista había fallado un penalti en un Barça-Madrid.

Los catalanes, en cambio, han tenido 31 penaltis a favor contra los 'merengues', con solo 4 fallos (el último, el del delantero camerunés). De hecho, de los últimos 8 penaltis pitados en clásicos, solo 1 fue favorable a los culés (anotado por Lewandowski en la Supercopa de España 2025).

Ante el Barça, el último jugador del Real en fallar un cobro desde los 11 metros había sido Emilio Butragueño, el 8 de junio de 1991. Andoni Zubizarreta paró ese día el cobro del 'Buitre' en el Bernabéu. Ese día también hubo triunfo blanco por la mínima (1-0) con gol de Adolfo Aldana en el 47'.