"Es un futbolista de talla mundial, con y sin balón. La Real es un equipazo e Imanol es un gran entrenador. Take es un futbolista extraordinario", decía Xavi hernández tras ser cuestionado por el rendimiento del futbolista japonés, quien fue una de las grandes pesadillas para el FC Barcelona en el Reale Arena. Firmó una actuación excepcional y fue clave para 'empujar' a los suyos de cara al área de Marc-André ter Stegen. 

A pesar de que tuvo problemas para llegar al área con ventajas, fue la llave que desbloqueó muchas de las ocasiones que la Real Sociedad generó. Una vez más, dio claridad al ataque y sirvió de aliado para combinar cerca de Ter Stegen. El Barça tuvo grandes problemas para quitarle el balón y no terminaron dominándole a lo largo del partido. Dejó una gran actuación en el Reale Arena, casi como 'siempre'.

Kubo, un reto para el Barça

Sin lugr a dudas, está siendo la temporada en la que Takefusa Kubo está confirmando la madera de crack que tiene. Es uno de los líderes de la Real Sociedad y uno de los jugadores que más impacto está teniendo en esta Liga. Marque, asista o no, participa constantemente en el juego y da clarividencia a los suyos. Cada vez que el balón pasa por sus botas, está la sensación de que algo puede pasar. Es un peligro constante y un jugador muy difícil de frenar. 

El Barça lo ha sufrido este sábado. A pesar de que su único remate a portería fue bloqueado por Ter Stegen, fue uno de los que más participó en el juego. En los noventa minutos que disputó, firmó tres regates exitosos, de cuatro intentados, un 72% de precisión en sus pases (21 de 29), ganó cuatro duelos y tuvo un 'tackle'. Incluso sin ser su noche más brillante, fue decisivo para Imanol Alguacil y compañía... y va en ascenso, sin lugar a dudas.